#33. Hacerse rico dibujando dinosaurios
¡Hola✋!
Soy @alvaroalegriam y me apasiona el mundo de los negocios. Únete a los 1.250 suscriptores que, cada semana, reciben esta newsletter donde comparto mi camino hacia la independencia financiera.
Índice
Lo que creo: Hacerse rico dibujando dinosaurios
Lo que me ha parecido interesante: un proyecto de UX y varios twitts
Lo que no se puede clasificar: Un nuevo vídeo extraño y una buena canción.
Patrocinador: esta semana no hay patrocinador. Si estas interesado en patrocinar una edición de esta newsletter? Toda la info aquí.
🙍♂️Lo que creo
Si me lees es porque tú, como yo, estás buscando maneras de generar nuevos ingresos que te permitan alcanzar la independencia financiera o, al menos, acercarte lo máximo posible.
Pero, por lo general, no basta con encontrar la idea. Además, queremos que sea algo que nos permita forrarnos a toda leche. Cuanto más rápido mejor.
Y toda esa forma de pensar suele derivar en intentar descubrir el nuevo Uber, el nuevo netflix, la siguiente criptomoneda…
El problema, amigo/a mío/a es que eso te queda grande.
Seamos sinceros. Si tuvieras los conocimientos, la capacidad financiera y la valentía para poder desarrollar un proyecto así no estarías leyéndome a mí.
Y es que aquí no persegumos unicornios. Como mucho, somos domadores de hormigas. Y está bien así.
El “Mrwonderfulismo emprendedor” en el que todo el mundo puede todo, tus sueños están a la vuelta de la esquina y nada te separa de ser el próximo Zuckerber o el próximo Jobs es la mayor bullishit del mundo moderno.
Emprender es duro de c*jones y la mayoría de los que lo intentan frasan por el camino.
¿Significa eso que no debes emprender? En absoluto. Lo que significa es que, en tus primeros proyectos, debes ser realista contigo mismo. Analiza bien tus conocimientos y habilidades y apuesta sólo por proyectos donde puedas maximizarlos.
La complejidad es tu enemiga. Si no eres capaz de hacer que tu madre entienda el proyecto, lo más probable es que te quede grande. Si necesitas aprender 10 cosas antes de poder empezar, te queda grande. Si necesitas invertir una cantidad con la que no te sientes cómodo, te queda grande.
Lanzar un proyecto te va a exigir hacer muchas cosas nuevas para ti y en las que puedes fallar. Por ello, es imprescindible que al menos domines el core de tu idea.
Y ahora la sesión de excusas: “es que yo no tengo ninguna habilidad especial”, “es que tengo muy pocos seguidores”, “ es que fulanito me ha mirado mal”.
A llorar a la llorería.
Aquí venimos a quitarnos los complejos y a encontrar la motivación para intentarlo y estoy encantado porque creo que he encontrado un ejemplo perfecto para demostrate cómo ganar mucho dinero con un proyecto muy simple.
Quiero hablarte de dinosaur
Dinosaur es una cuenta de twitter que tiene 1M de seguidores y cuyo contenido se basa, exclusivamente, en viñetas de comics donde los protagonistas son dinosaurios.
Cada viñeta suele estar compuesta por dos o tres dibujos bastante sencillos, que representan una situación elocuente. Y eso es lo que hay. Ni desarrollos tecnológicos, ni imágenes hiperrealistas ni ejercitos de influencers impulsando la marca.
Lo que ves es lo que hay. Es sencillo y funciona. ¡Y tanto que funciona! Porque lo siguiente que quizás pienses es que lleva años dedicándose a esto y ahora ha explotado su populairdad.
¡Error! La cuenta no tiene ni un año. Se creó en septiembre de 2020 y a día de hoy, esa cuenta tiene el mismo número de twits publicados que yo, por ponerte un ejemplo.
¿Y dónde está el negocio? Pues, de nuevo, no puede ser más sencillo. Ha lanzado varias colecciones de merchandising con sus dibujos.
Y lo siguiente que está preparando es un comic que lanzará en agosto.
Sobre las cifras de facturación no tengo datos, pero basta darse una vuelta por la sección de “Me gusta” de su perfil para darte cuenta la cantidad de gente que compra sus productos y estimar que se trata de un negocio que, como mínimo, generará varios miles de dólares al mes.
Para que te hagas una idea, sólo de donaciones de patreon genera 1.217$ al mes o lo que es lo mismo, 14.600$ al año.
Así que aquí tienes la prueba. Alguien, desde su casa, con una cuenta de twitter y un ordenador, ha conseguido convertir sus habilidades de dibujo en un negocio que genera decenas de miles de dólares.
¿Qué excusa te queda ahora para no intentar algo? 😉
Dos anuncios importantes:
Adelanto del horario de publicación: Como habrás comprobado, hoy has recibido la newsletter antes que de costumbre. De ahora en adelante, llegará siempre a tu buzón los martes a las 7:00 am, con el objetivo de que puedas leerla al comienzo del día, antes de sumergirte en la rutina.
Compartir la newsletter tiene recompensa: Tu apoyo es fundamental para ayudarme a crecer y llevar esta newsletter un poco más lejos cada día. Por ello, quiero agradecer tu ayuda ofreciéndote algo a cambio. Desde hoy mismo, todos aquellos que colaboréis conmigo en la difusión de la newsletter tendréis acceso a contenido adicional en exclusiva. El funcionamiento es muy sencillo:
Pulsas este botón verde y eliges el medio por el que lo quieres compartir (twitter, facebook, linkedin o email).
Me etiquetas en la publicación para que pueda saber que has colaborado
Twitter: @alvaroalegriam
Facebook/Linkedin: Alvaro Alegría Meunier
Email: alvaroalegriam@gmail.com en copia oculta
Te haré llegar un link que dará acceso al contenido exclusivo. Por ejemplo, esta primera semana, dicho contenido es la descripción de una idea de negocio: de dónde surgió la idea, cómo la desarrollaría yo y cómo la monetizaría.
⭐Lo que me ha parecido interesante
Juan de Dios Ferández (Juande para los amigos) es un excompañero de Telefónica que ha participado en un concurso para diseñar el UX de Whatsapp pay. Puedes ver aquí su proyecto, que a mi personalmente me ha gustado mucho.
Uno de los temas por los que me preguntáis con más frecuencia es cómo encontrar ideas para desarrollar sideprojects o negocios. Aquí una propuesta realmente útil y fácil de ejeutar para encontrar nuevas ideas
Esta semana comentaba con Juan Luis Hortelano que, en mi opinión, con la ausencia de un GPT-3 en castellano estábamos perdiendo la batalla frente al inglés en el desarrollo de la inteligencia artifical. Pues resulta, que también estamos perdiendo la batalla frente al chino.
Estoy absolutamente de acuerdo con esta reflexión. Al final, la constancia siempre tiene premio.
Esta semana, una de mis opiniones ha generado cierto debate en twitter.
🌀 Totum revolutum
Parece que el algoritmo de youtube sigue en su empeño de demostrar que siempre hay algo más extraño que ofrecerme. Esta semana, me ha interesado este nuevo sistema innovador para el cuidado de las pezuñas de los caballos.
La aleatoriedad de mis gustos musicales es enorme. Si la semana pasada te compartí una canción de rap, esta semana me ha gustado mucho esta canción más melódica.
Por si antes te lo has pensado antes pero no te has decidido, tienes una nueva oportunidad de compartir esta newsletter antes de irte. 😉
Nos vemos en 7 días.
Un abrazo.
Álvaro